Las cookies nos ayudan a mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.OKMás información
ShowContent
Grupo CIN
show content
barra cinza
espaco
espaco
LatestContents
ShowContent

Historia

Valentine es la historia de una empresa dedicada durante más de 70 años a la pintura. Iniciamos nuestra actividad en 1946, pero para entender nuestro compromiso con la calidad y la innovación hay que remontarse a 1934, cuando Alfredo Basté Schwartz funda en Barcelona la empresa Basté Polit y Compañía. En 1955 nos trasladamos a Montcada i Reixac (Barcelona), y desde 1961 operamos con la marca Valentine.

Durante los siguientes 30 años la empresa creció gracias al rumbo que fijaron dos generaciones de la familia Basté, que ampliaron las actividades de la compañía. Valentine se introdujo, por ejemplo, en las pinturas para el repintado de automóviles, en las pinturas en polvo, el pintado de aeropuertos y carreteras, y firmó un contrato con Ford Motors Company para pinturas de automoción.

En 1995 Valentine se incorporó a Nova Paint Club, un marco de trabajo a nivel mundial sobre pintura para intercambiar información técnica y tecnología y compartir know-how. Durante esta década, en una línea de constante crecimiento, adquirimos CROS Pinturas, empresa especializada en el segmento industrial y en protección anticorrosiva, y Disa Pinturas, actualmente Pinturas CIN Canarias.

Valentine entra a formar parte del grupo líder en la Península Ibérica a mediados de los años noventa. CIN (Corporaçao Industrial do Norte) entra en el accionariado de Valentine, y en 1999 el grupo portugués adquiere el 100% del capital fortaleciendo así nuestra vocación por seguir creciendo.

Con el nuevo milenio seguimos manteniendo nuestro espíritu de crecimiento en el sector de las pinturas. Fruto de esta vocación, ampliamos nuestras instalaciones con una nueva sede en el Polígono Can Milans en el mismo municipio de Montcada i Reixac. Además, en 2003 nos convertimos en la primera empresa del sector químico en España que obtuvo el Certificado de Sistema de Gestión Integrada de AENOR que reconoce nuestra labor por la calidad y la protección del entorno (Certificados de calidad ISO-9001 y medioambiental ISO- 14001).

Antigua fábrica de la calle Provença 12 de Montcada i Reixac.
Antigua fábrica de la calle Provença 12 de Montcada i Reixac.
Cerrar
+Quieres mantenerte informado de nuestras últimas novedades?
Facebook
(c) 2018 CIN Valentine, S.A.U. Todos los derechos reservados·Términos y Condiciones ·Política de privacidad ·Cookies