Las cookies nos ayudan a mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.OKMás información
ShowContent
Grupo CIN
show content
barra cinza
espaco
espaco
LatestContents
LatestContents

Soluciones especiales: pinta los azulejos de tu cocina o baño

Cuando se desea renovar o cambiar la decoración de una vivienda en muchas ocasiones sólo se piensa en pintar estancias como comedores, salas de estar, pasillos o dormitorios. Estancias como las cocinas y baños parecen quedar excluidos. Unote los motivos es el desconocimiento: los azulejos también se pueden pintar.

Los azulejos, por su dureza, acabado liso y ausencia de porosidad, pueden representar un problema a la hora de pintarlos, ya que son materiales difíciles y no se pueden lijar. Por sus cualidades, se instalan precisamente en aquellas estancias en las que son muy importantes los aspectos de higiene y limpieza. Pese a estos retos, la utilización de la imprimación especial Aqua Primer ofrece soluciones muy efectivas para superficies especiales como el cristal, la cerámica, los azulejos y la porcelana.

El procedimiento es muy sencillo: basta con realizar una limpieza completa de toda superficie para eliminar los posibles residuos de aceite, grasa o jabón. Se debe insistir particularmente en las juntas, pues su porosidad provoca que retengan más suciedad. Después, una vez seco, se aplica una capa fina de Aqua Primer con un rodillo de pelo corto de esmaltar. Se trata de un producto al agua de color blanco y mate, y representa el fondo de adherencia adecuado para este tipo de superficies. Este producto se puede diluir con un hasta un máximo del 5% de agua. Una vez aplicado, se debe dejar secar y endurecer 12 horas y, seguidamente, aplicar con el mismo tipo de rodillo una primera capa del esmalte al disolvente Valenite Satinado con el color escogido. Transcurridas otras 12 horas, se debe extender una segunda y última capa del mismo producto. El Valenite puede aplicarse sin necesidad de dilución, pero, si fuera necesario, puede diluirse hasta un 10% con Disolvente Universal o con disolvente para Sintéticos de Valentine. Este esmalte proporciona un agradable tacto sedoso y es hidrofugante, es decir, repele la humedad y el polvo.

Otra posibilidad de aplicación sería, después de imprimar con Aqua Primer, pintar con el esmalte al agua Valacryl con acabado brillante o mate. Este producto también posee excelentes prestaciones de calidad, aplicación y gama de colores.

Durante todo el proceso de pintado y en días posteriores, es conveniente asegurar una buena aireación a temperatura ambiente. No es recomendable la utilización de estufas de aire caliente. En estas condiciones, el pintado alcanzará su máxima dureza y adherencia a los 5 días. Para su limpieza, no antes de los 15 días, es suficiente un paño humedecido con un poco de detergente líquido neutro tipo lavavajillas.

Soluciones especiales: pinta los azulejos de tu cocina o baño
Cerrar
+Quieres mantenerte informado de nuestras últimas novedades?
Facebook
(c) 2018 CIN Valentine, S.A.U. Todos los derechos reservados·Términos y Condiciones ·Política de privacidad ·Cookies