Las cookies nos ayudan a mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.OKMás información
ShowContent
Grupo CIN
show content
barra cinza
espaco
espaco
LatestContents
LatestContents

Línea C-Therm. Sistema de protección pasiva antifuego.

La protección pasiva en un edificio es fundamental en la lucha contra uno de los elementos más destructivos: EL FUEGO.

Esta protección comprende a los materiales de revestimiento de paredes, techos y suelos que deben ser no inflamables o de muy baja inflamabilidad para evitar que el fuego se inicie o propague a las estructuras que deben mantener su capacidad portante durante el tiempo necesario para que el edificio se evacue sin peligro de las personas que lo ocupan en caso de que se produzca un incendio.

Desde la entrada en vigor de las Euroclases la normativa aplicable a los productos y sistemas de protección contra incendios es común a todos los estados miembros de la Comunidad Económica Europea, permitiendo un lenguaje común ya sea en la clasificación de los productos en cuanto a su comportamiento frente al fuego o en la clasificación de la resistencia al fuego de las estructuras portantes. Esta normativa se recoge en los dos documentos que rigen la seguridad en la edificación española:

-CTE DB SI: Código Técnico de la Edificación, documento básico: seguridad en caso de incendio, aplicable a edificación civil.

-RSCIEI: Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Edificios Industriales.

¿Cómo mejora la seguridad de un edificio la gama C-THERM?
La línea C-THERM ofrece soluciones tanto para mejorar la resistencia al fuego de las estructuras como para mejorar la reacción al fuego de los elementos de madera inflamables, tanto en edificios industriales como civiles, manteniendo la estética de su proyecto:

1. Recubrimientos intumescentes o protectores:
Son aquellos que bajo la acción del calor desarrollan una espuma aislante de muy baja conductividad térmica protegiendo al soporte del fuego. A esta categoría pertenecen los siguientes productos:

-C-THERM HB: Es un recubrimiento intumescente base disolvente, de alto espesor, diseñado para mejorar la resistencia al fuego de las estructuras metálicas.

-C-THERM AQUA: Es un recubrimiento intumescente base agua, de alto espesor diseñado para mejorar la resistencia al fuego de las estructuras metálicas y la protección (ignifugación) de la madera.

-C-THERM LAC: Es un barniz intumescente base disolvente para la protección (ignifugación) de la madera.

2. Pinturas ignífugas:
Son aquellas pinturas con una clasificación de reacción frente al fuego (no inflamables o de baja inflamabilidad). Dentro de la gama C-THERM disponemos de dos categorías según el uso de estas pinturas:

Capas de imprimación:
Son pinturas de protección anticorrosiva del acero y sirven como base para los recubrimientos intumescentes:

-C-THERM PRIMER: imprimación anticorrosiva base disolvente

-C-THERM AQUA PRIMER: imprimación anticorrosiva base agua.

Capas de acabado:
Son pinturas muy impermeables que protegen al sistema intumescente del ambiente al que están expuesto a la vez que aportan la estética y el color que más se adecue a su proyecto.

-C-THERM ENAMEL: Esmalte de acabado base disolvente.

-C-THERM AQUA ENAMEL: Esmalte de acabado base agua.


Además de la línea C-THERM disponemos de una amplia variedad de pinturas ignifugas para proporcionarle la solución que mejor se adapte a la instalación que debe proteger.

Cin, Protective & Industrial Coatings dispone de un Departamento Técnico altamente cualificado que le podrá asesorar, tanto en la fase de proyecto como en la fase de obra, a la elección y aplicación de nuestras soluciones contra incendios.

Línea C-Therm. Sistema de protección pasiva antifuego.
Cerrar
+Quieres mantenerte informado de nuestras últimas novedades?
Facebook
(c) 2018 CIN Valentine, S.A.U. Todos los derechos reservados·Términos y Condiciones ·Política de privacidad ·Cookies